Xalapa- 2018-03-0515:17:56- Ariadna García/ Empresarios xalapeños solicitaron que las sanciones que se les quiere aplicar con la Ley de Vigilancia, en caso de no contar con cámaras de vídeo vigilancia o seguridad privada en sus negocios, sean sensibles y flexibles.

El Presidente de la Canaco Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, consideró que estas implican un desembolso fuerte para los comerciantes.

“Lo que no queremos en esta ley son sanciones, porque si los negocios no cumplen con lo que se está estipulando en esa ley va haber sanciones, él nos decía que una ley que no contemple sanciones es una ley imperfecta es correcto, pero puede ser gradual”, dijo.

El empresario apuntó que una de las medidas es que puedan ser sancionados en caso de reincidencia, pero no a la primera por el costo que ello les significar, pues aunado a que habrá un ilícito “de que asalten un negocio, todavía lo van a multar, es un doble castigo”.

Reveló que existen dudas en cuanto a la clasificación de lo que se tomaría en cuenta para las sanciones, pues existen tres tipos de negocios de giros mercantiles: de bajo, mediano y alto impacto.

“El de bajo impacto no será de ninguna manera obligando, porque esta ley es de mediano y alto impacto, pero queremos saber quiénes van a estar comprendidos dentro de estos niveles de clasificación, para saber qué es lo que implica el desembolso económico para cada uno de los sectores” señaló, e insistió en que el temor es que los quieran a obligar a pagar por su propia seguridad en los negocios.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO