En pleno proceso electoral concurrente, el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) dio a conocer que se realizará la condonación y devolución de impuestos y derechos a concesionarios del transporte público estatal.

En la Gaceta Oficial del Estado, en su número extraordinario 110 publicado el pasado viernes, el titular de la Sefiplan, Guillermo Moreno Chazarinni,  explica que este beneficio solo será para Concesionarios, permisionarios, licenciatarios y/o autorizados por cualquier mecanismo jurídico para la prestación del servicio de transporte público en el Estado, que resulten contribuyentes de la hacienda pública estatal con motivo del acatamiento del Programa de Transporte Público.

Aclara que los beneficios fiscales descritos serán a más tardar el 30 de abril de 2018 solo cuando estos hayan culminado el correspondiente Emplacamiento y/o empadronamiento derivado del Programa de Ordenamiento Vial del Transporte Público.

“La condonación de los impuestos y derechos ahí descritos en favor de los titulares de unidades vehiculares destinadas al servicio de transporte público en todas sus modalidades que cumplan sus requisitos, tiene vigencia del 1 de enero y 14 de febrero al 30 de abril de 2018, así como del 31 de marzo de 2017 al 30 de abril de 2018”.

En tanto la devolución del pago por condonación de los impuestos y derechos descritos que con anterioridad a la entrada en vigor de tales instrumentos jurídicos hubieren sido lícitamente enterados, en favor de los titulares de unidades vehiculares destinadas al servicio de transporte público que cumplan sus requisitos, tiene vigencia del 1 de enero al 30 de abril de 2018 y del 31 de marzo de 2017 al 30 de abril de 2018.

En el documento se explica que los beneficiarios deberán concluir satisfactoriamente a más tardar el día 30 de abril de 2018 el procedimiento de Emplacamiento para que puedan gozar de los mismos.

La Sefiplan agrega que a partir del día 1 de mayo de 2018 las Oficinas de Hacienda del Estado no podrán tramitar, realizar y/o aplicar devolución alguna de las contribuciones motivo de este apoyo.

Xalapa- 2018-03-1914:39:30- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO