Redacción 13-03-2018.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó de la detención de Erick Uriel “N”, alias “La Rana”, presunto implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa ocurrida en el año 2014 y por quien se ofrecía una recompensa de 1 millón 500 mil pesos por su localización.

Vía Twitter, el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, felicitó a los elementos de la Policía Federal por haber logrado dicha detención.

Algunas fuentes del gabinete de seguridad, mencionan que el detenido presuntamente fue uno de los encargados de recibir y “apilar los cuerpos” en el basurero de Cocula.

“La Rana” fue mencionado durante la declaración ministerial del indiciado Jonathan Osorio Cortés, realizada el 28 de octubre de 2014. Desde entonces, se convirtió en uno de los objetivos prioritarios del gobierno federal para la investigación del caso.

Cabe destacar que Erick “N” es señalado como un generador de violencia en la zona del Río Balsas, respecto de la cual también hay investigaciones abiertas, por lo que se encuentra rindiendo su declaración.