Xalapa, Ver. a 22 de marzo de 2018./ Redacción Sociedad 3.0

El periodista Leobardo Vázquez Atzin, fue asesinado en el interior de su domicilio, en la colonia El Renacimiento del municipio de Gutiérrez Zamora. Según informan, personas armadas ingresaron y le dispararon a corta distancia para luego huir; en redes sociales se ha difundido un mensaje que alude a una supuesta amenaza de muerte, en dicho mensaje se le señalaba de subir información que no era verdad y, por lo mismo, finalizaban con una amenaza mortal.

La información que le costó la vida era acerca de unos lotes en Tecolutla que estaban siendo invadidos y además se encontraban en litigio por la denominada Asociación de Colonos Ecologistas de Tecolutla. El periodista afirmaba lo siguiente respaldando la pesquisa con fotos:

Ante esta situación, las autoridades catastrales deberán negar la inscripción y mantener inalterable el primer registro, dejando a salvo el derecho de las partes para que ejerzan las acciones que consideren pertinentes ante las autoridades competentes.
Este medio fue el portavoz de quien se dijo agraviado, la contraparte nunca aceptó hablar o decirse despojado, no tenemos nada que esconder en este medio de comunicación y tampoco de qué avergonzarnos, menos amenazar en la clandestinidad, eso lo hacen los cobardes.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado ya lanzó un comunicado al respecto donde reconoce que era comunicador pero que actualmente se desempeñaba como taquero:

Investiga FGE deceso de comunicador y comerciante, en Gutiérrez Zamora

• Fue privado de la vida mientras desarrollaba su actividad de taquero

GUTIÉRREZ ZAMORA, Ver.; marzo 22 de 2018.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su Fiscalía Especializada, investiga los hechos ocurridos en este municipio, en los cuales se registró el deceso de un comunicador que actualmente se desempeñaba como comerciante de comida, identificado como L.V.A..

Por su parte a través de las redes sociales la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas a condenado el hecho y lo reconoce como reportero que se desempeñaba actualmente en este rubro cubriendo asunto políticos, conflictos sociales y hechos criminales en los municipios de Gutiérrez Zamora y Tecolutla.