México- 2018-03-0510:07:49-El objetivo de la creación del Consejo Asesor Electoral de Morena es evitar que en las próximas elecciones se cometa un fraude electoral, afirmó el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Durante una gira de trabajo en Culiacán, Sinaloa, aseguró que es importante incluir a todos los que puedan aportarle a su proyecto de nación, por eso ha sumado a Horacio Duarte, Jaime Cárdenas, Gabriela Cuevas, Germán Martínez y José María Martínez, éstos tres últimos provenientes del Partido Acción Nacional.

En el caso de Gabriela Cuevas, López Obrador resaltó sus contactos en organismos internacionales, lo que será importante en dicho Consejo, porque la intención es que algunos de ellos acudan a México para ser observadores electorales, para que no se use dinero del presupuesto público o dinero ilícito para la compra de votos.

Mientras que del abogado German Martínez, quien fue pieza importante en el triunfo del expresidente Felipe Calderón, dijo que ya fue perdonado, porque no es rencoroso, y es más importante sumar.

De esta manera, aclaró que todos son bienvenidos a su proyecto de nación, siempre y cuando estén dispuestos a aportar y busquen salvar a México.

Andrés Manuel López Obrador acudió a Sinaloa para reunirse en privado con empresarios.

Excélsior./ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO