Tuxpan- 2018-03-1313:36:53- El festival Cumbre Tajín 2018 está generando una “gran ocupación hotelera” en la región norte del estado, afirmó Ernesto Aguilar Yarmuch, Director General del evento.

En el marco de la presentación del festival, efectuada en esta ciudad, el funcionario estatal declaró que debido a lo anterior la asistencia de visitantes crecerá en comparación con 2017, por lo menos un 20 por ciento más.

Hasta el momento ya se tienen reservaciones hoteleras en los municipios de Tuxpan, Poza Rica, Papantla y parte de Tecolutla.

“El año pasado tuvimos alrededor de 320 mil asistentes a las tres sedes, Papantla, la zona arqueológica y el parque Takilhsukut; creo que debemos andar por arriba de los 400 mil este año”.

Entre las novedades para este evento, en el área cultural por ejemplo, refirió que vendrá un ballet coreano y el juego de pelota; mientras que en área recreativa parte del elenco incluye a Café Tacvba, Kinky, Ana Torroja, Los Ángeles Azules y Emanuel y Mijares.

Comentó que los precios por entrada se mantienen: 100 pesos de forma general, 50 para estudiantes; de 11 de la mañana a 1 de la tarde, entrada gratuita y a lo largo del día, los niños y la comunidad indígena entran gratis.

Debido a estas actividades y dada la estimación que se tiene de asistentes al evento, vaticinó una importante derrama económica para la región norte del estado, sin embargo, dijo que será la iniciativa privada la que dé a conocer los montos obtenidos.

Esta, la décimo novena edición de Cumbre Tajín, lleva por nombre “El Brillo de la Memoria” y se realizará del 16 al 20 de marzo.

Cinthya Trinidad/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO