Redacción de Sociedad 3.0/ La Embajada de Estados Unidos en México informó el miércoles 7 de marzo sobre el cierre de la Agencia Consular de esta nación en Playa del Carmen, hasta nuevo aviso.

Lo anterior se debe a que en la Embajada recibieron información sobre una amenaza hacia la seguridad en Playa del Carmen, por tal motivo se ordenó a los empleados del gobierno estadounidense que tienen prohibido viajar hasta Playa del Carmen.

Entre las acciones a tomar la Embajada recomendó a sus ciudadanos en Playa del Carmen; estar alerta de sus alrededores y ejerza precaución; obtenga un seguro de viaje que especialmente tenga cobertura en México y e incluya cobertura por evacuación médica; contacte a la Embajada o Consulado de los Estados Unidos más cercano si requiere asistencia.

Cabe recordar que el 1 de marzo, el gobierno estatal informó que se hallaron tres artefactos explosivos sin detonar en otro transbordador turístico fondeado cerca de Cozumel. Tras el hallazgo, la embajada estadounidense anunció que se prohibía a empleados gubernamentales viajar en estas embarcaciones turísticas y emitió una alerta de seguridad para los visitantes de Estados Unidos en la zona.

Las autoridades no han informado sobre el origen de estos artefactos. Medios locales señalan que el trasfondo serían rencillas políticas entre el actual gobierno y el anterior, encabezado por Roberto Borge, exgobernador en prisión acusado de corrupción.