Xalapa- 2018-03-1714:31:59- Leticia Cruz/ 

Este domingo 18 de marzo se realizarán elecciones extraordinarias en tres municipios veracruzanos.

Se trata de la elección de alcaldes y cuerpos edilicios de los ayuntamientos de Emiliano Zapata, Sayula de Alemán y Camarón de Tejeda, los tres municipios en donde el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y las instancias electorales -tribunales- acreditaron irregularidades y quejas de partidos políticos, por lo que determinaron la nulidad de la elección del pasado mes de junio de 2017, debido a ello se celebrarán nuevos comicios, es decir, extraordinarios, este domingo.

Al respecto, el OPLE conminó a la población de los municipios de Emiliano Zapata, Camarón de Tejeda y Sayula de Alemán, para que acuda a votar y la elección transcurra en un ambiente de paz.

Asimismo, el órgano electoral informó que iniciará sesión permanente de vigilancia de la elección extraordinaria este domingo 18 de marzo a las 8 de la mañana.

En cuanto al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) quedará instalado a las 6 de la tarde del día de la jornada electoral, y concluirá a la misma hora del lunes 19 de marzo, o cuando esté actualizado el último informe, de acuerdo a lo establecido.

Será el miércoles 21 de marzo cuando sean oficiales los resultados de la elección extraordinaria en los tres municipios mencionados.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO