Boca del Río- 2018-03-2313:02:01- El Financiero

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que los señalamientos por la muerte de cuatro periodistas en su administración “son una exageración”, pues en algunos casos no eran comunicadores.

 

“No hay que exagerar las cosas, en Veracruz se respeta la actividad periodística y ustedes lo saben perfectamente bien”, declaró.

 

El más reciente caso es el de Leobardo Vázquez Atzin, quien el 23 de marzo fue baleado por una persona que viajaba en una motocicleta.

 

Al respecto, Yunes Linares dijo que el caso está siendo investigado y descartó que algunos de los otros asesinatos de reporteros estuvieran vinculados con su actividad periodística.

 

Aseveró que Gumaro Pérez Aguilando, otro comunicador asesinado, pertenencía a la delincuencia organizada; mientras que Edwin Rivera Paz solo era un refugiado centroamericano, aun cuando varios testigos acreditaron que se encontraba realizando labores informativas desde Veracruz, como lo hacía antes de huir de Honduras por amenazas.

 

Indicó que en caso de que algún comunicador de la entidad se sienta amenazado puede acercarse a las autoridades y se tomarán las medidas necesarias.

 

En ese sentido dijo que la familia de Vázquez Atzin cuenta con protección desde el momento posterior al asesinato, y confirmó que actualmente se encuentran en la entidad veracruzana mientras las investigaciones se desarrollan.

 

“Los periodistas honorables como ustedes, obviamente tienen toda la protección del Gobierno del Estado, y si se sienten amenazados o si sienten alguna preocupación nos dicen y atendemos”, sentenció.

 

CON INFORMACIÓN DE:

El Financiero

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO