Xalapa- 2018-03-2913:55:36- Leticia Cruz

Los aspirantes a gobernar Veracruz, así como a la Presidencia de la República, tienen la obligación de presentar propuestas claras en torno al tema de los pensionados y jubilados, indicó en entrevista Gustavo Leal Fernández, catedrático de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

 

Al referirse al caso de Veracruz, Gustavo Leal Fernández hizo hincapié en que una vez reunidas las 12 mil firmas ciudadanas que reúnen los pensionados del estado y que se requieren para que la iniciativa popular para reestructurar el Instituto de Pensiones del Estado, tenga entrada en el Congreso del Estado, el gobernador Yunes Linares debe darle trámite y presentarla a nivel nacional.

 

“Hay que utilizar las  cámaras, los medios  de comunicación, los grupos de académicos y generar muchos foros”.

 

El académico hizo hincapié en que el sector de jubilados y pensionados es un tema al que “deben entrarle” con la importancia que merece, todos quienes aspiran a gobernar.

 

“Como es una papa caliente, la actitud de los partidos es: yo no me pronuncio. Exigimos que se pronuncien”.

 

Y es que expuso que si bien es muy valioso que sean las movilizaciones sociales quienes estén abordando grandes temas del país, como es el sector de los pensionados y jubilados,  y que tales movimientos “no pasen por manos de los partidos”, esto no quiere decir que los partidos políticos no tengan que pronunciarse.

 

“Hay que forzar que los partidos políticos metan esto al debate”.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO