Xalapa- 2018-03-1413:45:39- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, pidió al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que respete la opinión de los presidentes municipales luego de que dijera que declara “puras tonterías” en materia de seguridad.

Además después de que le fuera creado un perfil falso apócrifo, dijo que esas acciones tienen que ver con el “nerviosismo” de los actores políticos por sentirse en desventaja de cara al proceso electoral y les llamó a tener serenidad.

“Lo que importa es mantener la civilidad institucional, el respeto es fundamental para que cuidemos la calidad de nuestra democracia, yo no voy a descalificar su nerviosismo, así como también pido que no se entrometan en la vida política de los municipios ninguna autoridad, hay que respetarlas”, añadió.

Dijo que el periodo electoral suscita, de manera desafortunada, prácticas irregulares como el hecho de crearle una cuenta apócrifa.

GUERRA SUCIA CIBERNÉTICA CONTRA XALAPA

“Es lo que se denomina guerra sucia, inventar ficciones para dañar la imagen de un gobierno o un proyecto político. Ya hicimos la denuncia respectiva solicitamos a la empresa Facebook que retire de circulación esa página”, detalló.

Sostuvo que esas prácticas nocivas le hacen daño a la calidad democracia pues en los últimos días se han observado ese tipo de mensajes que descalifican con base en mentiras un proyecto político que le apuesta al diálogo y argumentos razonables.

Subrayó que no han podido identificar de dónde provino y puntualizó que la denuncia se hizo en la misma página de facebook.

Lamentó que el escenario sea de confrontación pues cuando hay tanto nerviosismo de los actores políticos que se sienten en peligro de perder, acuden a prácticas irregulares.

 “No sé de dónde viene, es especular, eso lo dejo a la opinión de ustedes, es muy difícil decir quien lo hizo, a mí me parece que son los actores políticos que temen perder los que hacen esto”, abundó.

Rodríguez Herrero insistió en que ellos le apuestan al respeto pues en ningún momento calificaría de “tontería” lo que hace el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares quien sí dijo que el edil “declara puras tonterías”, respecto al tema de inseguridad por lo que le pidió que respete la opinión de los alcaldes.

“Que se les quite el nervio, los ciudadanos saben por quién van a votar y no es con mentiras como van lograr ganar, si logramos ganar con mentiras eso indica que vamos a estar muy mal como país”, añadió.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO