Minatitlán- 2018-03-2217:34:47- Cooperativas pesqueras de Coatzacoalcos y Minatitlán, acudieron hasta la ciudad de México, para exigir al director de Pemex, Carlos Treviño Medina, responda por la contaminación del rio Coatzacoalcos, provocada por los complejos petroquímicos, asentados cerca de este.

A decir de Samuel López González presidente de la cooperativa de pescadores de la Concepción del área rural de Minatitlán, la contaminación se viene presentando desde hace mucho tiempo, y pese a que la federación cuenta con las pruebas que demuestran el daño ecológico que Pemex está ocasionando, su director aún no hace nada al respecto.

Explicó que al conectarse los ríos, no sólo el Coatzacoalcos es el afectado, sino todos de la región, lo cual ha traído una drástica disminución en materia de pesca.

López Gonzales dijo que en su caso, también expondría el tema de los pozos activos en aquella localidad, lo cual además de contaminar representa un serio peligro para los habitantes, y es que pese a los reclamos la problemática aún no ha sido tomada en cuenta.

Dijo que están solicitando al director de Pemex, detenga la práctica que las refinerías siguen llevando hasta hoy, al arrojar sus desechos químicos a los afluentes, lo cual trae como consecuencia la muerte de distintas especies acuáticas y la baja pesca.

Señaló que esperan los indemnicen, ya que aunque Pemex no hace algún pago en efectivo, podrían recibir herramientas de pesca como motores, redes, entre otros.

Agregó que la contaminación de los ríos es un tema muy serio que las autoridades deben tomar en cuenta.