Xalapa- 2018-03-2014:19:15- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur) región Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, negó que se vaya a imponer un impuesto por el uso de tarjetas de crédito por parte del SAT, tal y como se ha estado difundiendo a través de redes sociales.

En conferencia de prensa celebrada la mañana de este martes, dijo que esta información es falsa, lo que podría ocasionar una disminución en el uso de los plásticos por parte de los usuarios financieros.

“No es que nos vayan a cobrar un impuesto adicional ni que un préstamo sea un ingreso. Es importante que la gente se acerque a los especialistas para que se le informe sobre esta situación. Es un teléfono descompuesto en donde dicen que no se debe usar la tarjeta de crédito porque dicen que cobrarán impuestos. Eso no es correcto”.

Si bien reconoció que las redes sociales, tienen cosas buenas y malas, los usuarios se deben cerciorar por la información que se difunde y no dejarse llevar por rumores.

Aclaró que los únicos que tendrán problemas serán aquellos que no están dados de alta ante el SAT; esto es, que no pagan impuestos, pero en cambio hacen compras con tarjetas de crédito y cuyos ingresos que no tienen manera de comprobar.

Para finalizar el dirigente de Canaco, dijo que esto combatirá la informalidad de quienes tienen negocios y hasta ahora no pagan impuestos al Gobierno.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO