Xalapa- 2018-03-2812:41:22- La comisionada presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) Ana Laura Pérez Mendoza, dijo que si bien la Fiscalía General del Estado (FGE) logró sentencias condenatorias en contra de dos de los presuntos asesinos del periodista Moisés Sánchez Cerezo, aún falta por que se capture al autor intelectual, el exalcalde de Medellín (panista) Omar Cruz Reyes.

En entrevista vía telefónica, dijo que aún faltan homicidios de periodistas por resolver por lo que lanzó un exhorto a la FGE que preside Jorge Winckler Ortiz para que las investigaciones se lleven a cabo con total profesionalismo.

“Es una noticia buena y una noticia mala al mismo tiempo; bueno porque ya se llegó a una condena con dos de los implicados en el homicidio de Moisés Sánchez, pero aún no se ha logrado detener ni hacer justicia total y plena porque aún no se logra capturar al exalcalde de Medellín quien se encuentra prófugo, y que según las investigaciones fue el autor intelectual”.

Recordó que existen otros elementos implicados los cuales no se han mencionado y no se ha dado a conocer qué más se ha hecho.

Destacó que es importante que la justicia sea plena y que los culpables sean puestos bajo la justicia.

Indicó que siguen pendientes más juicios de periodistas veracruzanos asesinados y que esperan que la Fiscalía General del Estado continúe su trabajo de llevar a la justicia a quienes han cometido estos homicidios.

Celebró que se vayan cerrando estos círculos de impunidad, puesto que aún siguen casos abiertos y muchas carpetas de investigación abandonadas por parte de la FGE: “que se haya avanzado y que haya esta disposición de la Fiscalía me parece bastante bueno”.

Sin embargo, la también periodista y columnista insistió que aún faltan datos importantes que se deben esclarecer, por lo que precisó que no se quede solo en esta condena de 25 años de prisión y un pago superior a los 330 mil pesos como reparación del daño por el homicidio del periodista Moisés Sánchez Cerezo.

“Esto implica que cualquiera puede lastimar a un periodista, mientras no se logre llevar a los tribunales y que tengan estas condenas no podemos cantar victoria”, concluyó.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO