Ciudad de México- 2018-03-2311:56:20- Radio-Fórmula 

La Fiscalía de Veracruz, se lava las manos demeritando el asesinato de Leobardo Vázquez Atzin, en Gutiérrez Zamora, al decir que era taquero, porque así minimizan su actividad periodística y las amenazas que recibió por su actividad profesional previo al atentado, aseguró su hermana Héctor Vázquez.

 

“No es lo mismo decir que mataron a un taquero a que mataron a un periodista” y ese es el efecto que quiere lograr la Fiscalía de Veracruz, además de que si ese hubiera sido el caso lo habrían asaltado o le habrían robado algo y no fue así.

 

Héctor Vázquez precisó que su hermano tenía un negocio familiar en el que vendía tacos -actividad con la que complementaba su ingreso económico- y si bien el crimen ocurrió en ese lugar que estaba afuera en el que era su domicilio, atribuye el asesinato a su desempeño como periodista.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, precisó que se pretende minimizar su trabajo como periodista, lo cual calificó como indignante porque hace algunos días recibió amenazas de una persona de apellido Cuevas y esa debería ser otra línea de investigación.

 

Hoy, junto con el cortejo fúnebre se realizará hoy, se llevará a cabo una manifestación en la que participarán varios reporteros del estado quienes exigirán al gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares que se investiguen las amenazas, que se llegue a las últimas consecuencias y que se castigue a los responsables.

 

CON INFORMACIÓN DE:

Radiofórmula

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO