Ciudad de México- 2018-03-1214:08:31- Pese a que el gobernador Miguel Ángel Yunes ha considerado que van a la baja los hechos de  inseguridad en el estado, de acuerdo a su última actualización la embajada británica en México ubica a Veracruz con alerta de seguridad.

Se han recibido informes de mayores incidentes de inseguridad en los estados de Tabasco y Veracruz. Debe tener un cuidado extra”, y explica que la violencia  relacionada con las drogas en México ha aumentado en los últimos años.

Reino Unido consideró que la delincuencia y la violencia son problemas graves en México y la situación de seguridad puede suponer un riesgo para los extranjeros.

Muchas empresas mexicanas y extranjeras, expone la alerta, eligen contratar seguridad privada. Debe investigar su destino a fondo y solo viajar durante el día cuando sea posible.

También recomienda a sus ciudadanos revisar los medios locales e informar a los contactos de confianza de planes de viaje.

Al conducir, advierte, se debe evitar caminos aislados y se debe usar carreteras de cuota siempre que sea posible. También mantener las puertas del automóvil y las ventanas cerradas, especialmente en los semáforos.

Aquellos que viajan en camionetas grandes o vehículos utilitarios deportivos (SUV) han sido blanco en el pasado de atracos. “Si sospecha que lo están siguiendo o lo están vigilando, diríjase a una estación de policía u otro lugar seguro”, advierte Reino Unido a sus ciudadanos.

Asimismo, pide a sus ciudadanos estar especialmente alerta en el transporte público, en los aeropuertos y en las estaciones de autobuses.

“El robo en los autobuses es común, así que vigile sus pertenencias en todo momento. Los autobuses también han sido secuestrados en áreas de conflicto. Siempre que sea posible, viaje en autobuses de primera clase usando carreteras de peaje, que tienen una tasa más baja de incidentes que los autobuses de segunda y tercera clase que viajan en las carreteras libres  menos seguras”, asevera.

La mayoría de las compañías de autobuses de primera clase realizan controles de seguridad cuando los pasajeros abordan el autobús, añade la alerta.

“La violencia se concentra en áreas específicas, y algunas regiones se salvan casi por completo. Asegúrese de investigar a fondo su destino. Se pueden producir estallidos de violencia con motivaciones políticas en todo el país, con un aumento reciente en los estados de Guerrero y Ciudad de México.”

Alerta también del “secuestro expreso”, particularmente en las zonas urbanas. Las víctimas se ven obligadas a retirar fondos de tarjetas de crédito o débito en un punto de efectivo para asegurar su liberación. Cuando las víctimas tienen amigos o parientes que viven localmente, se les puede exigir un rescate. Usted debe cumplir con las solicitudes y no tratar de resistir tales ataques.”

Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO