La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado María Elisa Manterola Sainz, afirmó que fue una falta de respeto del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) José Rodrigo Marín Franco, quien en días pasados calificó de “mitotera” a la diputada federal de Morena Rocío Nahle.

Entrevistada la mañana de este miércoles, durante la reunión que sostuvo con mujeres periodistas de Xalapa, la legisladora panista, expresó que no ayuda la actitud de un hombre dirigiéndose de esa manera hacia una mujer, ni tampoco ayuda que se dejen llevar por todo lo que se publica en las redes sociales.

A pregunta expresa sobre si fue una falta de respeto por parte del funcionario estatal, hacía la representante popular expresó: “por supuesto que es una falta de respeto, que un hombre y sobre todo funcionario se exprese así de una mujer. Depende de cada mujer el lugar que nos demos de manera individual y se seamos mitoteras o no”.

Insistió en que cada servidor público en funciones debe ser respetuoso y que no es justificable el actual proceso electoral para que el titular de la Sedesol se haya expresado de esa manera de la diputada federal.

La oriunda de Martínez de la Torre, recordó que hace algunos días defendió a su homóloga Eva Cadena, cuando una servidora púbica del municipio de Coatzacoalcos, publicó un “meme” en contra de la ahora diputada independiente.

Consideró que el primer paso que se debe dar la unión entre las mismas mujeres, para poder defenderse entre ellas: “si entre mujeres no podemos defendernos qué podemos exigir a las demás”, concluyó.

Xalapa- 2018-03-0714:27:11- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO