Veracruz- 2018-03-0612:58:55-En el estado de Veracruz cada semana se ha decomisado crack, una droga que no era común en la entidad, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. Concretamente en el sur del estado.

“En las reuniones que tenemos cada semana del Grupo de Coordinación con el Ejército, con la Marina, nos llama la atención el decomiso cada semana de drogas de diseño, cosa que no era usual. Ya tenemos cada semana decomiso de crack por ejemplo en Veracruz”, especificó.

Precisó que aunque no son en cantidades importantes los decomisos de esta droga sintética, también conocida como droga de diseño, sí llama la atención su tránsito.

El gobernador de Veracruz informó que en las próximas semanas incinerarán 2 toneladas de marihuana que decomisaron en el territorio.

El más reciente hallazgo, precisó el mandatario estatal, fue realizado en la Central de Autobuses de Xalapa. Ahí decomisaron marihuana que era transportada en paquetería, lo que indica sobre múltiples formas de transportar las drogas.

En otras partes de la entidad también se han decomisado precursores para la elaboración de drogas sintéticas, agregó Yunes Linares.

“También decomisamos precursores para la elaboración de estas drogas de diseño, un tráiler completo. Y algo mucho muy relevante, en el puerto de Veracruz el Grupo de Coordinación en materia de seguridad decomisó 452 kilos de cocaína, uno de los más importantes decomisos que se ha hecho en los últimos meses en nuestro país. Con estos 452 kilos se hubieran podido distribuir cientos de miles de dosis de cocaína. Es decir, hay un ataque de los narcotraficantes, un ataque muy directo en contra de nuestra juventud.

“Ese ataque solamente se puede prevenir de la manera en que lo hace Fundación Tony, concientizando, haciendo ver a los jóvenes el riesgo en el que caen, pero también con la fuerza del Estado, combatiendo a los delincuentes”, enfatizó.