En Veracruz el gobernador Miguel Ángel Yunes afirmó que la mayoría de los ayuntamientos de la zona norte han dado los permisos necesarios para la construcción del gasoducto Tuxpan-Texas.

Afirmó que el ayuntamiento de Tuxpan, Tamalín, Naranjos, ya aprobaron los permisos y aunque esto lo rechazó Tamiahua, tras un amparo, la empresa sigue trabajando.

“El gasoducto no daña absolutamente en nada, ni el fondo del mar, ni los lugares por donde pasa en tierra y además es una instalación indispensable para tener gas. Es un elemento seguro. El mismo elemento que no afecta el medio ambiente, miles de empleos, no sólo en Tuxpan, sino en la zona de Tula y en la del Distrito Federal”.

Afirmó que la presidenta municipal de Tamiahua, Citlalli Medellín Careaga, todavía no los da, pero luego de dialogar con la empresa TransCanada, consideró que cederá.

“Si ella no quiere dar permisos que no los dé. Hay un convenio firmado por el Gobierno del Estado. Los permisos los han dado también todos los municipios, seguramente ella, en los próximos días se reunirá con la empresa y entenderá que es una inversión muy importante para el país”.

Recordó que el miércoles en la noche firmaron un pacto de inversión de 2 mil 600 millones de dólares con la empresa, que generarán miles de empleos en el norte de Veracruz.

“No hay irregularidades. No hay ninguna irregularidad, la empresa ha venido trabajando conforme a los permisos otorgados por el Gobierno federal, por el Gobierno del Estado y por los gobiernos municipal”, finalizó

Por su parte, el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, ratificó la construcción del gasoducto Texas-Tuxpan no está detenida, la obra sigue construyéndose en el municipio de Tuxpan,

En entrevista, explicó que aunque la empresa aún no completa su expediente, es decir la documentación actualizada, los trabajos continúan.

Tras señalar que estuvo presente en la firma de convenio entre el Gobierno del Estado y el representante de TransCanada en México, aseveró que el municipio sí está facultado para detener los trabajos en caso de no completar los documentos.

(CON INFORMACIÓN DE LA CORRESPONSALÍA VERACRUZ)