Veracruz- 2018-03-1509:35:27-British Petroleum llega a Veracruz con dos estaciones de servicio en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.

El presidente de la Organización de Gasolineros de Veracruz, Gilberto Bravo Torra, confirmó que se trata de la primera empresa internacional que se instala en la entidad (en este esquema) después de la apertura de mercados derivado de la Reforma Energética.

“Sí, es la primera empresa del BP que se va a aperturar”, confirmó el presidente de Ogave.

La primera de las estaciones de servicio está ubicada en el boulevard Adolfo Ruiz Cortines, en el fraccionamiento Costa de Oro, en el municipio de Boca del Río, y será inaugurada el próximo viernes 16 de marzo.

La anterior gasolinera de la marca Petróleos Mexicanos que se ubicaba en este punto fue desmantelada y en su lugar se habilita con el nuevo equipo de BP. Los trabajos que se observan incluyen las bombas de servicio, además de la remodelación de fachada e imagen corporativa.

La segunda de las estaciones de servicio de BP se ubicará en el municipio de Veracruz. Los informes preliminares de los responsables de la estación indican que esta se situará en la zona del fraccionamiento Floresta y Flores del Valle (la Zamorana) en Veracruz. En el estado de Veracruz British Petroleum podría abrir 15 estaciones de servicio.

Hace un año que BP llegó a México y actualmente cuenta con más de 160 gasolinerías en operación y más de 300 contratos firmados. Su red de operaciones se ha ampliado a 12 estados del país, de acuerdo a la información contenida en su portal oficial.

Álvaro Granada, director general de Combustibles de BP México ha informado que British Petroleum prevé la operación de 1,500 gasolinerías para el 2021 en México.

BP es una empresa británica con más de 100 años de experiencia en la exploración, producción, transformación y distribución de petróleo y sus derivados, con operaciones en más de 80 países.

REPSOL TAMBIÉN LLEGA A VERACRUZ

El presidente de la Organización de Gasolineros de Veracruz, Gilberto Bravo Torra, informó en entrevista exclusiva para el diario Imagen de Veracruz que la empresa española Repsol contempla la instalación de 8 estaciones de servicio en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.

Derivado de la apertura del mercado energético a las compañías extranjeras en México, Repsol presentará el 22 de marzo su proyecto para el sureste mexicano. El evento será realizado en el World Trade Center de Veracruz.

Repsol prevé la apertura de 150 estaciones de servicio en los estados de Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz. En este último abrirá aproximadamente 50 gasolinerías, adelantó Bravo Torra.

“En la zona conurbada Veracruz – Boca del Río van a ser alrededor de 8, en Córdoba, va a haber otras 4 y en Orizaba 4 más o menos, en la zona norte del estado, en Poza Rica también va a haber”, informó el también representante de OctanFuel.

El presidente de Ogave respondió que tanto British Petroleum como Repsol llegarán al estado de Veracruz a sumarse a la competencia de precios de acuerdo a la ley de la oferta y la demanda.

“Vendrán igual que Petróleos Mexicanos, igual que como todos los gasolineros, a la ley de la oferta y la demanda”, sin embargo estarían generando una mayor competencia, reconoció el líder gasolinero.

OliviaHernández Ortiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO