Coatzacoalcos- 2018-03-0713:16:05- Staff Imagen del Golfo
Serán nueve meses aproximadamente los que se quedaran elementos de la Gendarmería Nacional en Coatzacoalcos, con la finalidad de realizar acciones de proximidad, para lograr que los ciudadanos contribuyan en el combate a la inseguridad a través de la denuncia.

Una cuadrilla de la agrupación realizó la presentación ante las autoridades municipales del nuevo modelo nacional de “Proximidad Social de la Policía Federal”, con la que se busca tener una mejor prevención con la sociedad.

Después de su arribó a la ciudad el pasado mes de enero los elementos federales en una de sus siete divisiones, realizaron un diagnostico de la situación violenta que se vive en la ciudad.

Por ello localizaron los índices delictivos con mayor impacto, las rutas de entrada, zonas y colonias conflictivas, entre otras situaciones que han vuelto vulnerable al municipio ante el hampa.

El modelo de Gendarmería tiene tres perfiles, reacción, proximidad social e investigación, donde se manejan 33 programas, todos ellos encaminados hacia la sociedad, con los que se realizan vinculaciones con distintos sectores.

Con lo que se busca atacar a los índices delictivos a través de la prevención, por lo que se hizo la Invitación a la población a practicar la cultura de la denuncia a través del número telefónico gratuito 088, o través de las aplicaciones PF Ciber ó PF Móvil, donde las quejas ciudadanas se canalizan a las dependencias correspondientes.

Con la finalidad de que este nuevo esquema de trabajo funcione los elementos federales permanecerán en la ciudad de seis a nueve meses, ya que se busca tener buena respuesta para combatir los diferentes hechos delictivos.