Xalapa- 2018-03-1713:57:01- Ariadna García/  

El Gobierno del Estado aún no cubre los adeudos que dejó la administración estatal pasada con la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, confirmó la directora Norma Engracia Lobato García.

En entrevista reveló que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no ha pagado lo correspondiente al financiamiento de proyectos académicos e infraestructura.

“Ya entregamos a nivel federal la planeación estratégica correspondiente a este ciclo y estamos esperando la respuesta para ver qué recursos vamos a tener”, dijo.

En entrevista realizada durante el 126 aniversario luctuoso de Juan de la Luz Enríquez, señaló que ello no ha afectado el pago de las becas de manutención, al igual que de becas por promedio.

Por otra parte, sostuvo que por las carencias del edificio como las que presenta el auditorio y algunas aulas de clases, ya se iniciaron trabajos para la rehabilitación del inmueble.

“Tenemos dos semanas que empezó a aplicarse ya el programa de Escuelas al 100, apoyo que da el Gobierno federal, en lo que es la rehabilitación del edificio de aulas con impermeabilización, cambio de ventanales y pisos”, detalló.

Recordó que del Instituto de Espacios Educativos se les dio a conocer que próximamente va a comenzar la rehabilitación del auditorio de la escuela, donde en la primera etapa se aplicarán más de 12 millones de pesos, que incluye la rehabilitación de todo el interior, escenario, butacas, alfombrado, iluminación y sonido.

Apuntó que ya se hizo una revisión del techo, donde hace unos años se llevó a cabo una rehabilitación de la parte externa con impermeabilización y remodelación, “en general la estructura del edificio está bien”.

La directora del plantel comentó que apenas empezarán los trabajos de análisis de la obra, por lo que calculan que los trabajos llevarán de seis a ocho meses para quedar concluidos.