Xalapa- 2018-03-2013:02:49- Por parte del gobierno federal se está organizando una elección de Estado y prueba de ello es que continúan condicionando la entrega de programas sociales con fines electorales, afirmó la coordinadora de los diputados del PRD en el Congreso del Estado y aspirante al Senado, Jazmín de los Ángeles Copete Zapot.

En ese sentido, la perredista aseveró que sí presentará una denuncia por el uso electoral de programas sociales en Veracruz como los de Prospera.

Reiteró que el delegado, Nemesio Domínguez, continúa condicionando la entrega de la ayuda social sin que el gobierno de la República haga algo.

“Se han hecho de la vista gorda y del oído sordo las autoridades responsables y finalmente lo que dejan claro es que hay un objetivo, que es utilizar los recursos federales para hacer que sea una elección de Estado la del próximo primero de julio”, declaró.

Copete Zapot reiteró que su intención es acudir ante las instancias legales correspondientes, sin embargo hasta la fecha continúa recabando elementos de prueba.

 “Estamos en esa ponderación de denunciar, pero hay otros elementos que están surgiendo y en su momento lo haremos públicos”, declaró la legisladora local del PRD.

Igualmente argumentó que sigue enfocada en sus actividades legislativas, ya que mientras no presente licencia tratará de cumplir con los proyectos que tiene pendientes.

 “El condicionamiento de los apoyos va a persistir lamentablemente, pero corresponde a los ciudadanos estar informados y que sepan en un momento determinado que son libres de votar por quien quieran”, subrayó.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO