Xalapa- 2018-03-2712:36:16- Ariadna García

La capital del estado registra una baja económica del 50 por ciento en estas vacaciones de Semana Santa, reveló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Xalapa, Gerardo Libreros Cobos.

 

Recordó que a partir del Jueves Santo disminuye la actividad económica en la ciudad dado que la mayoría de la población busca destinos de playa que les resultan más atractivas.

 

“Hemos estimado que baja la actividad económica hasta un 50 por ciento en virtud de que muchos de los comercios cierran sus puertas, aparte por las cuestiones religiosas y que los toman como días de guardar”, añadió.

 

Consideró que es necesario crear actividades culturales, al ser la vocación de Xalapa, que atraiga más visitantes.

 

“Recibimos por parte de la dirección de Turismo de Xalapa que van a tener actividades y recorridos y esperamos que la gente responda, aunque esto hay que hacerlo mucho antes, promocionarlo con meses de anticipación para que dé resultados”, añadió.

 

En ese tenor remarcó que se estima que se logre una ocupación hotelera en estas fechas del 50 por ciento en Xalapa y la región y lamentó que durante los últimos años no se haya logrado un incremento.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO