Xalapa- 2018-03-1418:03:03- Jesús Ruiz/ El senador de la República, Héctor Yunes Landa, señaló que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares “puede decir misa”, sobre los señalamientos de “cobro de piso” en Veracruz, sin embargo es un hecho que hasta los taqueros pagan para no ser afectados por la delincuencia organizada.

Refirió que todo el mundo tiene conocimiento de que los comerciantes padecen este problema en la entidad.

En entrevista tras asistir al informe de actividades de la delegada de ISSSTE, Elizabeth Morales García, el priista admitió que muchos comercios tienen que pagar una cuota para poder trabajar.

“Les cobran piso a taqueros, les cobran cuotas a taxistas, secuestran a maestros; cuánto gana un maestro, secuestran académicos que no tienen ingresos extraordinarios ya agarran a cualquiera”, señaló.

Detalló que antes del “cobro de piso” y el delito de secuestro los delincuentes iban en contra de personas ricas y donde se pedían sumas millonarias.

No obstante, en la actualidad ambos ilícitos se comenten por cantidades que van de los 100 mil hasta los 20 mil pesos: “Ya no hay límites”.

Cuestionado sobre sí no le preocupa que ante tales declaraciones la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Jorge Winckler Ortiz, lo cite a comparecer, como a quien ha acusado el cobro de piso a través de los medios, Yunes Landa apuntó que en su calidad de Senador de la República cuentan con fuero constitucional.

“Que me llamen, además yo no les hago caso (…); el gobernador puede decir misa yo soy senador de la República tengo fueron constitucional y yo decido a donde voy y qué declaró”.

En otro tema, no descartó que pueda recibir una diputación federal plurinominal, sin embargo dijo que todavía no hay información oficial por parte del Comité Directivo Nacional del tricolor.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO