Tuxpan- 2018-03-2116:59:36-  Políticos, familiares y amigos del empresario tuxpeño Francisco Colorado Cessa participaron en una misa en memoria de este en la Parroquia Corpus Cristi ubicado en el Fraccionamiento exclusivo Jardines de Tuxpan.

En esta misma, estuvieron las cenizas del tuxpeño, mismas que fueron traídas desde la comunidad de Bruceton Mills en el extremo noreste de Virginia Occidental, luego de fallecer el pasado 13 de marzo en la prisión de Estados Unidos, donde purgaba una condena de 20 años por lavado de dinero presuntamente del cártel de Los Zetas.

El sitio, estuvo fuertemente custodiado por personal de seguridad, resguardando a todos los asistentes y familiares, entre los que estuvieron presentes personajes políticos, representante de algunos grupos sociales e incluso, quien fuera su apoderado legal, Francisco Silva Ramos, hermano del actual diputado federal Alberto Silva Ramos.

Recientemente la Corte de Estados Unidos había ratificado la sentencia a 20 años de prisión a Colorado Cessa y había confirmado el decomiso de sus cuentas bancarias con 25.5 millones de dólares y un avión Beechcraft King Air b200, con valor de 2 millones de dólares y un Hawker 800xp rematado en 2.2 millones de dólares.
Además de lavado de dinero, a Colorado Cessa se le acusaba de soborno a un juez, de acuerdo con la sentencia impuesta por una corte de Austin, Texas, delitos que él y su defensa negaron.
El empresario fue propietario de la compañía ADT Petroservicios, de la cuál Francisco Silva, era el apoderado legal ante la sociedad.