Información de http://www.letraxletra.mx

La hija del doctor Conrado Aguirre Trujillo, uno de los galenos más reconocidos y con una trayectoria intachable al interior de los Servicios de Salud de Veracruz, así como catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, hace un llamado a la rectora Sara Ladrón de Guevara para que evite un trato indignó a su padre por parte de los directivo de la institución educativa.

 A través de su red social Facebook, señala que este martes el Doctor Aguirre como es conocido en el Hospital Regional “Dr. Luis F. Nachón”, fue citado en las instalaciones de la Facultad por el Director de la misma y el Director del Área de Ciencias de la Salud, donde está en proceso de jubilación tras 43 años de servicio para cuestionarlo sobre su categoría laboral.

“Hoy cuestionado por estas personas con respecto a su categoría laboral en la facultad, en tono amenaza, insisto, cuestionamiento, le increparon de manera poco amable qué cómo era posible que fuera tiempo completo académico de carrera “b” si no tenía especialidad ó posgrado”.

Critica fuertemente el trato que le dieron a su padre por parte de la Universidad, del director del área de Ciencias de la Salud, Pedro Gutiérrez Aguilar y el director de la Facultad de Medicina, Alberto Navarrete Munguía.

Doctor Conrado Aguirre Trujillo.

“Ese es el trato que merece un médico de más de 80 años de edad, 43 de los cuales ha servido de manera ininterrumpida la Universidad Veracruzana?? Esa es su despedida?? Esa es la antesala de su jubilación?? Esas son las autoridades que forman e instruyen a los futuros médicos que le dan ese trato indigno a un hombre de la calidad moral de Conrado Aguirre??”

Cuestiona también si ese es el trato un catedrático de la Universidad Veracruzana con más de 300 congresos, egresado de la UNAM, y toda una vida de experiencia en la labor médico docente sólo porque no tiene especialidad.

En ese sentido hace un llamado a los alumnos, ex alumnos, familiares, amigos y contactos para que den a conocer esta injusticia que se está cometiendo en contra de su padre, “quien no merece llegar cabizbajo y decepcionado de aquella institución a la que ha dedicado 43 años de su vida”.

El doctor Conrado Aguirre Trujillo con más de 43 años de servicio en la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana siempre ha tenido un servicio ininterrumpido de amor y calidez a sus pacientes humildes toda la mañana en el Hospital Regional Dr. Luis F. Nachon, con niveles de productividad y calidad inigualables, de 14 a 17 consultas diarias a sus 80 años (más los empleados administrativos y de servicio que también atiende).

“Más de 43 años instruyendo y formando médicos en la facultad de Medicina toda la tarde, tanto en teoría como en práctica clínica, actualizándose constantemente todos sabemos es un defensor incansable de la salud, la justicia y el trato digno al paciente, no tiene reparo en corregir un error en aquellas sesiones clínicas donde rara vez le falla un diagnóstico; si, a mí señor padre que no duda en decirles (obvio a quien se lo gana) que son más burros que el burro que tumbó a Jesucristo cuando los horrores y errores ponen en riesgo el bienestar del paciente, a ese hombre viudo, padre maravilloso, intachable, con la calidad moral de ser llamado por prácticamente todos sus ex alumnos El Decano de la Facultad”.

Hay que destacar que el Doctor Conrado Aguirre es uno de los mejores médicos que prestan servicio en el Hospital Regional “Dr. Luis F. Nachón”, en Consulta Externa, reconocido y respetado no solo por sus pacientes, sino por sus compañeros de trabajo que día a día lo ven llegar al nosocomio y atender su consulta de forma ininterrumpida.