La Perla- 2018-03-0216:16:01- Jorge Galindo

El efecto de las altas temperaturas combinado con el descuido humano generó este día un incendio que hasta la tarde habría consumido 10 hectáreas de bosques, y movilizado al menos a 50 combatientes armados con picos y palas.

De acuerdo con el alcalde Miguel Ángel Bautista García, el fenómeno de los incendios afecta cada año a un importante número de hectáreas de bosques, por lo cual anunció que seguirán pugnando porque se imparta capacitación y herramientas de trabajo a los brigadistas.

Se dijo que las altas temperaturas de esta semana causaron el primer incendio de la temporada, en la comunidad de Potrero Nuevo al pie del Pico de Orizaba y una altura de 3 mil 200 metros sobre nivel del mar donde las lenguas de fuego hicieron arder 10 hectáreas de vegetación arbustiva y renuevo.

Al lugar de la conflagración acudió personal de Protección Civil del ayuntamiento, señaló Bautista García, quien respaldó la labor de cuadrillas de la Comisión Nacional Forestal para enfrentar el incendio forestal que arrasó rápidamente.

Indicó el funcionario que se realizaron dos frentes para controlar el fuego en el que participó gente de la comunidad de Potrero quienes presenciaron el momento en que el fuego consumía el bosque, por lo que construyeron un frente con brechas cortafuego para impedir su avance.

“Se abrieron brechas y guarda fuegos de varios kilómetros que han logrado controlar el incendio. Los habitantes de la comunidad de Potrero están atentos y responsables del bosque, el personal del ayuntamiento y de Gobierno del Estado siguen atentos, pues en cualquier momento por las altas temperaturas habrá más incendios”, explicó.

Aseguró que este jueves se continuó trabajando en el bosque que desafortunadamente, perdió decenas de árboles y follaje que el fuego consumió, por lo cual se han dado las medidas preventivas a la población por si la conflagración resurge.

 AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO