Ciudad de México- 2018-03-2917:28:07- Excélsior

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, emitió un mensaje con motivo de la Semana Santa, denominandolo como una ‘reflexión’

 

A través de sus cuentas de redes sociales oficiales, AMLO afirmó que respeta todas las creencias, además que consideró que estos días son para reflexionar y de practicar el amor al prójimo.

 

AMLO recordó que hace poco el Papa Francisco habló que los no creyentes cuando defienden una causa justa son profundamente humanos y cristianos, ‘así me ubico. Respetuoso de todas las creencias, de todas las religiones y también respetuoso de los no creyentes’.

 

‘Yo cuando me preguntan de qué religión soy, digo que soy cristiano. En el sentido más amplio de la palabra, porque Cristo es amor y la justicia es amor’, manifestó.

 

Desde Palenque, López Obrador acompañado de su familia, exhortó a entablar el diálogo entre todos.

 

‘Pienso que independientemente de la religión que se profese podemos dialogar entre todos. Se habla del dialogo ecuménico, el diálogo que se lleva a cabo entre las iglesias cristianas; también del diálogo interreligioso entre las iglesias cristianas y no cristianas.

 

‘Y lo ideal es el diálogo entre religiosos y no creyentes; todos debemos dialogar. Y creo que el amor al prójimo es de antes de la existencia de Jesús, desde antes de Cristo. Es un principio que todos podemos profesar y llevar a la práctica’, aseguró el político tabasqueño.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO