Veracruz- 2018-03-1417:15:09- Heladio Castro
Las autoridades sanitarias deberían entrar en la industria láctea porque el mexicano consume puras formulas inservibles y no leche de calidad ni mucho menos sus derivados, expresó Miguel Franzoni Hernández, del Frente Nacional lechero.

Lamentó que por un lado el estado de Veracruz se vea desplazado al séptimo lugar nacional por los bajos precios y por falta de apoyo al sector, lo que ha incidido en nulo crecimiento y hasta abandono de la actividad por parte de los productores para incursionar en la engorda.

“Las fórmulas nos están acabando: los industriales meten leche en polvo, hacen fórmulas y el consumidor ni sabe; por eso es importante que se desaparezcan fórmulas lácteas, es lo que le estamos pidiendo a la Sagarpa.

“Nos ponen a competir en un marco desleal totalmente nuestro gobierno y nuestras autoridades, que deben enfocarse en no traer tanta porquería. Estamos en pláticas con Economía, con Sagarpa para que pongan candados a las fórmulas lácteas; en el consumo a ustedes los engañan que es leche”, señaló Franzoni Hernández.

Resaltó que las grandes procesadoras y envasadoras de leche “traen pura porquería que no es leche, saca pura fórmula, y engaña a los consumidores”.

Dijo que una de las grandes empresas de lácteos se anuncia con “grasa vegetal” con conservadores y otros productos dañinos.

Por eso opinó que debería intervenir la Secretaría de Salud. Dijo que se buscará un programa emergente para el queso veracruzano cien por ciento de vaca veracruzana.

Franzoni resaltó que ya existen convenios con el DIF para consumir leche veracruzana, que se entregará en plantas de Puebla y se pagará a un precio justo a los productores. Ya se envían unos 20 mil litros diarios al estado vecino.

Por otra parte afirmó que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte sí perjudicaría a los lecheros mexicanos, en particular los veracruzanos, por lo que sugiere que el país se retire de ese acuerdo en el segmento pecuario, específicamente de lácteos.

“Yo quisiera que ahí nos retiráramos del Tratado de Libre Comercio y pusiéramos aranceles como se hizo en el aluminio, que pongan aranceles, nos harían un gran favor a nosotros y crearíamos fuentes de trabajo a todo el país”, subrayó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO