Ciudad de México- 2018-03-2808:46:20- Agencias/ El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad la distribución de 42 millones 963 mil 332 pesos como financiamiento para los gastos de campaña del conjunto de los candidatos independientes a cargos de elección federal.

A través de su Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, el Instituto consideró dos escenarios para el reparto de los recursos: uno tripartita y otro bipartita, debido a que aún no se aprueban en el pleno del Consejo General quienes serán estos candidatos independientes.

De acuerdo con SDP Noticias, en un comunicado el INE explicó que el tripartita se refiere al reparto de esos recursos a los candidatos independientes a la Presidencia de la República, a senadores y diputados federales.

En tanto, el escenario bipartita corresponde a que sólo hubiera candidatos independientes al Senado y Cámara de Diputados, esto en virtud de que por un lado se podría aprobar solo a esos aspirantes en el seno del Consejo General el 29 de marzo próximo.

Asimismo, indicó, se ha considerado que pese a que fuera aprobada la candidatura independiente de Margarita Zavala a la Presidencia, ella ha anunciado que renunciará a sus prerrogativas.

El director de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados, explicó a su vez que, basados en la experiencia de 2015, el acuerdo establece que los recursos se ministrarán en tres mensualidades, la primera de las cuales será entregada en los primeros días de abril