Xalapa- 2018-03-3017:28:20- LeticiaCruz/  La Procuraduría General de la República (PGR) en Veracruz inició una carpeta de investigación con motivo de la detención de un hombre por su probable responsabilidad de transportar a 136 personas centroamericanas sobre la carretera La Tinaja- Cosoleacaque, tramo Nuevo Teapa – La Venta.

 

A través de un comunicado oficial, la dependencia informó que de acuerdo a la indagatoria, los agentes federales aseguraron al conductor  de un tractocamión con semirremolque, tipo caja refrigerada, con placas de circulación de servicio de autotransporte federal, el cual se encontraba estacionado, aparentemente descompuesto.

 

Los elementos federales señalaron que al brindarle auxilio, escucharon voces provenientes de la caja de refrigeración, por lo que al realizar una revisión localizaron a 136 personas extranjeras de nacionalidad hondureña, guatemalteca, salvadoreña y nicaragüense.

 

El detenido quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación por su probable responsabilidad en la comisión del delito de transporte de extranjeros previsto y sancionado por la Ley de Migración Artículo 159 fracción III.

 

Las personas extranjeras fueron remitidas al Instituto Nacional de Migración en el Municipio de Acayucan.