Coatzacoalcos- 2018-03-0812:50:25- Amayrani Abad

Coatzacoalcos sigue sin contar con una mesa interinstitucional pese a lo necesario que es para combatir la violencia hacia las mujeres, se esperaba que en febrero hubiese quedado conformada pero no habido ningún avance, informó la regidora séptima con la comisión de equidad de género. Keren Itzel Prot Vásquez.

 

Señaló que el Instituto de la Mujer bajo la dirección de Esmeralda Mora Zamudio, no ha realizado trabajos concretos en beneficio de las féminas.

 

“Hasta el momento no se ha hecho ningún trabajo, solo algunos trabajos de manera, extemporánea, eventos muy raquíticos por llamarlos así porque las mujeres ya necesitan mayor aporte ante las dos alertas de violencia de género que ya tenemos”, recalcó.

 

La comisionada mencionó que desde su trinchera ha entablado diálogos con la titular de esta área para planear trabajos, pero el hecho de que no se definan una estructura ha frenado los proyectos.

 

“Ya nos están ganando los tiempos, la mesa interinstitucional se debió conformar en febrero y ya estamos en marzo y todavía no sea formado y es necesario para que los corporativos empiecen a trabajar en coordinación con el ayuntamiento para combatir la violencia de género”, explicó la comisionada.

 

Finalmente recalcó que los funcionarios  públicos deben regirse de forma imparcial sin fijar posturas políticas para trabajar en beneficio de la ciudadanía.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO