Isla- 2018-03-1513:03:10- Alejandro Ceja

En las últimas horas, los hechos de violencia han recrudecido en los municipios piñeros de Isla y Juan Rodríguez Clara, al sur del estado de Veracruz, luego del atentado contra el exalcalde isleño Juan Cruz  Elvira, el presunto secuestro de una comerciante y las  desapariciones de un joven albañil y una estudiante.

 

El caso más reciente ocurrió este jueves a las 11:00 luego de que un comando armado ingresará al  inmueble agroindustria propiedad de la Unión de Ejidos Alfredo A.V. Bonfil, donde el dos veces alcalde y exdiputado Cruz Elvira sostenía una reunión con sus agremiados. Fuentes policíacas indican que incluso hubo detonaciones de arma de fuego.

 

Sobre el caso de la joven comerciante que presuntamente fue secuestrada en Juan Rodríguez Clara, autoridades han guardado total hermetismo, sin embargo de manera extraoficial se sabe que Karla P., habría sido interceptada por desconocidos en el tramo Jimbal – Los Tigres.

 

Mientras que el pasado domingo 11, el albañil Joel Hernández Victoriano, de 23 años de edad, con domicilio en la congregación Los Tigres, perteneciente al municipio de Juan Rodríguez Clara, fue reportado como desaparecido.

 

Cornelio Hernández Juana, padre del joven, explica que la última vez que lo vieron fue en su vivienda el sábado a las 23:45 horas, cuando se disponía a dormir, al otro día (domingo) muy temprano, encontraron la puerta abierta, pero ya no estaba él ni su motocicleta Honda 150.

 

Cuatro días han transcurrido y el joven no aparece, motivo por el cual los padres decidieron denunciar los hechos ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) de esa zona, pues temen que algo malo pueda sucederle.

 

De igual manera autoridades reportaron la desaparición en Ciudad Isla, de la estudiante Lizbeth C.C., de 19 años de edad.

 

Apenas el pasado 8 de marzo, el conductor del taxi número 200 Cruz Héctor Navarro Ortíz, fue localizado, sin vida, con visibles huellas de violencia e impactos de bala, en los límites de los municipios de Isla y Juan Rodríguez Clara a la altura del lugar conocido como La Loma. La víctima días antes había sido reportada como desaparecida.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO