Xalapa- 2018-03-2913:44:42- Jesús Ruiz

Este año se invertirán 250 millones de pesos en el estado de Veracruz para combatir la roya, informó el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA), Genaro Ruiz Arriaga.

 

Expuso que del 2013 a la fecha se han entregado recursos únicamente para emprender acciones, controlar la plaga y fortalecer la producción de café.

 

“Concretamente para hablar de números, de 2013 al 2018 el monto destinado para emprender acciones, controlar la plaga y fortalecer acciones de la producción de café va de los 83 millones en 2013 a 250 millones que se ejercerán este año”.

 

Explicó que estas acciones fortalecerán los viveros con plantas tolerantes a la enfermedad, mientras que en la introducción de fertilización para fortalecer la planta y en el área de sanidad se destinaran 40 millones de pesos para la compra de agro químicos y la contratación de técnicos para colocarlos.

 

El funcionario estatal comentó que esperan que la producción de café vaya a la alza y que estén en posibilidad de que en los próximos años se duplique o incluso, triplicarla.

 

“Son acciones que se han tomado y en beneficio de cerca de 145 mil hectáreas y alrededor de entre 80 y 90 mil productores”, concluyó.

 

GENCIA IMAGEN DEL GOLFO