Xalapa- 2018-03-2112:59:32- Luego de dar a conocer que el Gobierno del Estado destinará 50 millones de pesos para el inicio de obras de infraestructura y mantenimiento en la Universidad Veracruzana (UV), la rectora Sara Ladrón de Guevara González expresó que con ello habrá una mejoría de la imagen institucional.

Durante su mensaje en la Facultad de Derecho de la UV, en donde estuvo acompañada del mandatario veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares y del secretario de gobierno Rogelio Franco Castan, frente a egresados de la Facultad de Derecho, Ladrón de Guevara aseguró que estos recursos serán aplicados de manera transparente y responsable.

“La facultad está un poco deteriorada y lo reconocemos. En tiempos de crisis financiera dimos prioridad a nuestras obligaciones laborales y dejamos de lado muchas de las obras que queríamos llevar a cabo al observar un mantenimiento, decaído particularmente de la zona universitaria”.

Destacó que en el caso de la Facultad de Derecho tienen un reto muy grande que es el de mejorar las aulas para la impartición de clases de Juicios Orales, ya que con la modificación a la ley se viene a cambiar muchas de las formas de hacer justicia.

Presumió que a pesar de las carencias, jóvenes estudiantes de esta facultad han sido merecedores de distintos premios que ponen en alto la calidad del programa educativo que se tiene en la UV, reconocido por la ANUIES y el Poder Judicial.

“Necesitábamos un empujoncito al mantenimiento, 50 millones que el gobernador ha signado independiente de las ampliaciones presupuestales que significaron la autonomía presupuestaria, significan la mejoría de la imagen institucional y queremos darles las gracias y decirle que vamos a hacer estos trabajos con mucha responsabilidad, que va a significar esa calidad para que el pueblo veracruzano se sienta orgulloso de su universidad”.

La rectora reconoció que estos 50 millones de pesos no son suficientes, y advirtió al mandatario veracruzano “voy a seguir tocando su puerta y haciendo llamadas, no crea que con eso ya acabamos”.

Para finalizar, Ladrón de Guevara recordó que son una comunidad de 100 mil personas a lo largo de 27 municipios del estado de Veracruz en donde tiene muchas necesidades.

Agencia Imagen del Golfo