México- 2018-03-2310:33:57- Staff Imagen del Golfo

Una vez que venció el plazo de cinco días de revisión ante el INE para que los candidatos independientes a la presidencia demostraran que si habrían conseguido el numero de firmas de apoyo ciudadano necesarias y sin irregularidades, se confirmó que tanto el Senador Armando Ríos Piter, como el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez quedarán fuera de la contienda electoral.

 

Por su parte El Bronco, había pedido al Tribunal Federal Electoral que resolviera su caso y pedido que se pronunciara sobre la validez de más de doscientos mil firmas presentadas con fotocopias.

 

El día de hoy dicho tribunal, resolvió que las fotostáticas de las credenciales de elector no son válidas para recabar las firmas de apoyo de los candidatos independientes a un cargo de elección popular, de manera que el gobernador con licencia de Nuevo León ya no podrá rebasar el umbral de las 866 mil 593 firmas necesaria para obtener la candidatura a la presidencia.

 

Por otra parte la Comisión de Fiscalización del INE, propondrá al Consejo General abrir procedimientos a Margarita Zavala, Jaime Rodriguez y Armando Ríos Piter, por irregularidades detectadas en sus informes de ingresos y gastos.

 

En el caso de la ex primera dama, el presidente de la Comisión, Ciro Murayama, indicó que se investigarán 1.7 millones de pesos que provienen de aportaciones sin identificar, así como pagos por 1.6 millones de pesos no acreditados para Facebook.

 

También mencionó que Zavala registró  pasivos por 10 millones de pesos, que de no pagarse en los próximos 30 días, serían considerados como financiamiento ilegal.

 

A Jaime Rodriguez le detectaron 17 millones de pesos en ingresos que podrían haber sido donados por empresas, lo que esta prohibido por la ley.

 

Murayama también mencionó que al ex perredista Ríos Piter, se le identificaron movimientos bancarios no reportados al INE y sin apostante.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO