Ciudad de México- 2018-03-0119:13:38- Imagen del Golfo
Karime Macías, esposa del ex gobernador Javier Duarte, interpuso una demanda amparo contra la Fiscalía de Veracruz, entre otras autoridades ministeriales.

El juicio 138/2018 fue presentado el pasado 27 de febrero, ante el juez Decimotercero de Amparo Penal en la Ciudad de México.

Macías señala que la Fiscalía se negó a informarle de una averiguación previa en su contra iniciada en diciembre pasado.

La esposa de Duarte es investigada por la PGR, por los delitos de enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal.

El gobierno de Veracruz señala a Karime Macías como parte de la red que desvío recursos públicos en el estado, con los cuales compró propiedades en el extranjero.

Esta es la primera acción legal que Macías emprende desde que su salida del país para autoexiliarse en Londres, ciudad a la que pidió asilo, pues dice es una perseguida política.

La esposa del ex gobernador asegura que es víctima de una persecución política pues a través del gobierno se busca fincarle imputaciones penales, que dice son infundadas.

La esposa de Javier Duarte es víctima de una persecución política pues a través del gobierno se busca fincarle imputaciones penales, que dice son infundadas.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO