México- 2018-03-0710:01:31- Aristegui Noticias

El proyecto de la clínica surgió en 2017, como un esfuerzo de la Universidad para ofrecer más espacios de atención a los jóvenes ante una problemática que crece.

 

En el marco de las denuncias de narcomenudeo en la UNAM, se abre la Clínica de Atención Integral para las Adicciones en estudiantes de entre 12 y 30 años de edad, informó este martes la Facultad de Medicina (FM).

 

Silvia Ortiz León, jefa del departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la FM, precisó que el tratamiento será multidisciplinario, pues además de ofrecer herramientas que permitan al paciente contender mejor con las adicciones e identificar las problemáticas que afectan al individuo y su entorno familiar, se brindará apoyo a la familia.

 

“Esta labor tiene que ver con el abordaje de la problemática en distintas áreas: la salud mental, los trastornos psiquiátricos y las adicciones, además del individuo y la familia, y una terapia de tercera generación vinculada a su contexto”, remarcó.

 

De acuerdo con un comunicado de la UNAM, la CLIA se ubica en las instalaciones del Departamento de Psiquiatra y Salud Mental de la FM, que desde hace 60 años atiende a la comunidad universitaria, y ahora espera recibir especialmente a jóvenes de entre 12 y 30 años, considerado el grupo más vulnerable a las adicciones.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO