Coatzacoalcos- 2018-03-0119:13:11- Osvaldo Antonio Sotelo
Un corto periodo de campaña es el que tendrán los aspirantes a ocupar el cargo de agencias y sub agencias municipales del municipio de Coatzacoalcos, pues será el próximo primero de abril cuando se realicen las elecciones tanto en Villa Allende, Mundo Nuevo, Las Barrillas, así como en los ejidos Colorado y Guillermo Prieto.

La convocatoria fue lanzada por el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, quien a través de un documento especifico que ellos tendrán a cargo la preparación, desarrollo y vigilancia para este nuevo proceso electoral que se desarrollará dentro de 30 días.

A través de la conformación de la Junta Municipal Electoral mediante un escrito será cuando puedan solicitar su registro los interesados en contender como candidato propietario y suplente a este cargo, en el que estarán dentro del periodo 2018-2022.

Está Junta Municipal Electoral estará integrada por un representante del Ayuntamiento, quien fungirá como presidente, un representante del Congreso del Estado que será el secretario, así como un vocal de control y un vigilante del consejo de desarrollo municipal.

En el documento se especifica que los contendientes deben ser originarios y vecinos de esta congregación, o por lo menos tener tres años de residir en estas comunidades, donde el próximo primero de mayo será cuando se den los cambios de agentes y sub agentes municipales.

El próximo primero de abril en un horario de 09:00 a 17:00 horas será cuando los habitantes de esta comunidades decidirán quién los representantes por un periodo de cuatro años ante el municipio de Coatzacoalcos, y está podrá ser mediante una consulta ciudadana o el voto secreto.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO