Orizaba- 2018-03-0712:55:39- Óscar Reyes

La situación económica afecta también a las escuelas particulares, por lo que algunas de ellas otorgan becas, descuentos y facilidades de pago a sus alumnos, así lo informó Antonio Gutiérrez Hernández, rector de una reconocida universidad privada.

 

La situación económica que prevalece en nuestro país ha llegado a afectar a las escuelas particulares, ya que al no haber flujo de efectivo algunos padres que tienen inscritos a sus hijos presentan problemas para poder pagar las colegiaturas, es por ello que algunos colegios han optado por otorgar algunas facilidades con la finalidad de apoyar al alumno y que siga con su preparación académica, ya que el 60 por ciento de la población estudiantil cuenta con algún tipo de beca.

 

Antonio Gutiérrez dijo que la deserción escolar anda alrededor de un cinco por ciento, ya que de cada diez alumnos dos dejan sus estudios debido a que ya no pueden seguir pagando. Algunas otras causas que generan deserción son los cambios de empleos de los padres de los alumnos que trabajan en alguna dependencia de gobierno y los cambian de ciudad.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO