México- 2018-03-1609:27:12- Agencias/ El gobierno de México extraditó a Estados Unidos a Luis Guillermo Castillo Rubio, El Pariente, presunto integrante del cártel de Juárez y fundador de La Línea, brazo armado de dicha organización criminal.

Castillo Rubio es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud; es señalado como responsable recaudar las ganancias de la venta de droga, embarcar y coordinar cargamentos para el cártel.

‘El Pariente’ estuvo preso en el Centro Federal de Readaptación Social número 12 “CPS-Guanajuato”, Ocampo.

Otra de las personas que fue entregada en extradición fue Ignacio Ceballos Reynoso, quien fue solicitado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Florida por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud. Esta persona fue capturada en Cancún, Quintana Roo, en 2017; de acuerdo con indagatorias, el extraditado era socio de un grupo criminal dedicado al tráfico de droga, el cual estaba compuesto por policías, ex policías y autoridades aeroportuarias.

Dicho grupo criminal enviaba cargamentos de droga a Estados Unidos y Europa, a través del aeropuerto de Cancún, Quintana Roo.

Asimismo, la Procuraduría General de la República entregó en extradición a Rodrigo Hernández León, por delitos relacionados con narcotráfico; la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Arizona lo reclamó por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero