Hay una gran posibilidad de que México retroceda hacia una democracia populista y demagógica, dijo el escritor peruano, Mario Vargas Llosa.

Durante la presentación de su libro titulado La llamada de la tribu, en Madrid, España, el Nobel peruano, en una clara alusión a López Obrador, dijo que el candidato de morena representa una “democracia populista y demagógica, con recetas que están absolutamente fracasadas en el mundo entero”,

“¿Van a ser tan insensatos los mexicanos teniendo el ejemplo trágico, horrible, de Venezuela de votar por algo semejante?”, cuestionó el novelista y ensayista.

“Algunos prefieren suicidarse, como los venezolanos en la época de Chávez, pero yo espero que no ocurra en México, sería verdaderamente trágico para México donde hay muchas cosas que andan mal, pero algunas andan bastante bien. Entonces, hay que esperar que el populismo no gane en esas elecciones sino más bien retroceda“, agregó Vargas Llosa.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, calificó a Mario Vargas Llosa como un buen escritor, pero un mal político y dijo ante medios de comunicación que no se va a “enganchar”.

“No estoy para caer en ninguna provocación, estoy en amor y paz”, expresó Lóperz Obrador.