Xalapa- 2018-03-0714:59:43- El Consejo General del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV) modificó la integración de sus comisiones.

Este miércoles el pleno modificó dos comisiones permanentes y tres especiales, para incluir al consejero Roberto López Pérez, quien recién se incorporó al ente.

En sesión extraordinaria y por unanimidad, se determinó que el ex funcionario del Instituto Nacional Electoral (INE), se incorpore a la Comisión Permanente de Capacitación y Organización Electoral, presidida por Eva Barrientos Zepada e integrada por Tania Vásquez Muñoz.

También estará en la de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), que dirige Julia Hernández García y la conforma Tania Vázquez Muñoz.

Tras una reunión previa en mesa de consejeros, el pleno decidió que ahora él sea el presidente de la Comisión Especial de Igualdad de Género y No Discriminación, y lo acompañen Juan Manuel Vázquez Barajas y Eva Barrientos Zepeda.

También será presidente de la de Reglamentos, y lo acompañarán Juan Manuel Vázquez Barajas e Iván Tenorio Hernández, quien formará parte de la de Vinculación con el INE, en manos del consejero presidente del OPLEV, José Alejandro Bonilla Bonilla y Julia Hernández García, como miembro.

Cabe recordar que Roberto López Pérez rindió protesta el pasado 20 de febrero como consejero del órgano electoral veracruzano, luego de que fuera designado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Su llegada se debió a la destitución de Jorge Alberto Hernández Hernández, al comprobarse que él incurrió en nepotismo en junio de 2017, por lo que el nuevo consejero se unió a los trabajos de organización de los comicios de gobernador y diputados locales del 1 de julio y elecciones municipales extraordinarias del 18 de marzo.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO