Xalapa, Ver. a 2 de marzo de 2018. /Redacción Sociedad 3.0

El fiscal especial, Robert Mueller, investiga la supuesta injerencia rusa en los comicios presidenciales de Estados Unidos en 2016, prepara  las acusaciones formales contra los rusos que piratearon y filtraron información para perjudicar a los demócratas en las elecciones.

Las fuentes señalaron a NBC que los cargos podrían presentarse en las próximas semanas o meses, y podrían involucrar un estatuto de conspiración y violaciones a las leyes electorales; la demanda involucraría a 13 rusos y al jefe de campaña del mandatario estadounidense, Paul Manafort, a quien se le interpondrían 30 cargos.

Según La Vanguardia, la acusación de Mueller describe cómo los agentes rusos robaron números de seguridad social y otros datos personales de estadounidenses y los utilizaron para crear cuentas bancarias para comprar publicidad online.

Por otra parte, el canal indica que Mueller está tratando de averiguar si Trump sabía o no que WikiLeaks planeaba publicar los correos electrónicos de los miembros de la campaña del DNC y de Clinton, o si estaba directamente involucrado en su publicación.