Xalapa- 2018-03-2014:26:45- El presidente de la Coparmex Xalapa, Luis Sánchez Ávila, dio a conocer que al menos unas 14 empresas, adheridos a este organismo han recibido multas que van de mil a 12 mil pesos por tener errores derivado de en la nueva facturación electrónica.

En conferencia de prensa celebrada la mañana de este martes en las instalaciones de la Canaco, el representante de los empresarios, mencionó que existen actos de molestia por parte de los socios de Coparmex, ya que están imponiendo revisiones y multas.

 “Los comercios chicos son los que tienen estas problemas, los inspectores llegan levantan un acta, sobre todo en las facturaciones 3.3 cuando se atrasa un poquito este cambio es que hubo los problemas llegaron sin ton ni son a imponer las multas”.

Expresó que están recurriendo a Prodecom, para que sea su auxiliar y puedan salir de este problema y les dé una asesoría clara para resolver este tipo de situaciones.

A pregunta expresa sobre cuántas empresas han resultado con multas por esta facturación 3.3 Luis Sánchez Ávila, dijo que “por lo menos en lo que va de marzo, nosotros tenemos unos 12 a 14 casos de empresas en esta situación por el problema de facturación”.

Para finalizar el presidente de la Coparmex, comentó que estos contribuyentes son por ingresos menores, del Régimen de Incorporación Fiscal, y las multas que han recibido los pequeños contribuyentes van desde mil y hasta 12 mil pesos.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO