Orizaba- 2018-03-2413:10:08- Óscar Reyes

A pesar de que cuentan con el apoyo de la subsecretaria de Diversidad Sexual del PRD en Veracruz, Jazz Bustamante, integrantes del Colectivo Igualdad piensan que es necesario que tengan alguna representación política que los apoye.

 

Para los integrantes del Colectivo Igualdad es importante que la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI) tenga alguna representación política, ya que los candidatos de los diferentes partidos políticos solo los buscan cuando quieren su voto, así lo dio a conocer Carolina Vásquez Déctor, presidenta del colectivo en Orizaba, esto a pesar de que los diferentes grupos y colectivos son apartidistas.

 

Carolina Vásquez dijo que mientras no tengan algún representante político de su comunidad no podrán avanzar en este rubro ya que de no ser así continuarán como hasta ahora; aunque reconoce que sería muy complicado que algún partido político quiera aceptar esa propuesta ya que como estamos en un estado “laico”, aunque no funge como tal.

 

Finalmente dio a conocer que sólo dos partidos están abiertos a apoyarlos, el PRD y MORENA, pero desgraciadamente tienen ciertos lineamientos que no les permite avanzar más allá.