Sociedad 3.0

El verdadero negocio en el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México consiste en construir un gigantesco centro de negocios sobre los terrenos aledaños, que son propiedad de políticos y empresarios vinculados al Grupo Atlacomulco, revela Salvador García Soto este miércoles en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal.

Dentro de esos negocios será instalado el “hub” más grande de América Latina, consistente en un centro concentrador de logística de transportación y carga que estará conectado con el  nuevo puerto de Veracruz, que a su vez quintuplicó su capacidad en este mismo sexenio, con dinero del Gobierno Federal.

García Soto revela que los terrenos que rodean al nuevo aeropuerto, en buena parte son propiedad de políticos y empresarios cercanos al Edomex. Las licitaciones fueron ganadas por los grandes empresarios del país como Carlos Slim, Carlos Hank Rhon, Lorenzo Zambrano y constructoras como ICA, Pinfra, Cicsa, entre otras beneficiadas.

Serán construidos en 4 mil 431 hectáreas de los municipios de Atenco y Texcoco un nueva ciudad, “Aerotrópolis” le llama, que abastezca de infraestructura, logística de transportación y carga, servicios urbanos, comercio y vivienda de nivel medio y alto al “hub” Internacional que se pretende construir en torno al nuevo aeropuerto.

Se trata de un gran proyecto que vale hasta 20 veces más el costo del nuevo aeropuerto y cuyas inversiones y desarrollos significan negocios multimillonarios y continuos para los próximos 50 o 100 años para construir y desarrollar desde centros comerciales, hoteles, autopistas urbanas, parques industriales y empresariales, áreas exclusivas de vivienda de nivel alto, zonas de libre comercio, clubes deportivos y de golf, hasta un parque de diversiones de la franquicia más rentable a nivel internacional.

Lea usted la columna en:

http://www.eluniversal.com.mx/columna/salvador-garcia-soto/nacion/aerotropolis-el-gran-negocio-del-aeropuerto#.Wry30KdV05A.facebook