Xalapa- 2018-03-2014:09:29- Aunque circuló un supuesto reporte de la Fuerza Civil de Rinconada señalando el levantón de un funcionario público en el municipio de Puente Nacional, así como de un trabajador, el fiscal Jorge Winckler Ortiz salió a desmentir dicha información.

Por unas horas circuló la versión de que el regidor Armado Hernández Rivera y Miguel Ángel Jiménez Mancilla, chofer, fueron levantados alrededor de la una de la tarde en el fraccionamiento Tabachines.

De acuerdo con el reporte que se atribuye a la Fuerza Civil el funcionario y el trabajador se trasladaban a bordo de una camioneta con logotipos del ayuntamiento y habrían sido interceptados por dos automóviles tipo Tsuru, uno color rojo y el otro en la modalidad de taxi.

Se señaló que de los vehículos “bajaron varios sujetos que portaban armas de fuego con las que amagaron al regidor y a su chófer, supuestamente llevándoselos por la fuerza”.

Sin embargo, poco después también circuló el dato de que el regidor se encontraba en su hogar sin reportar ninguna novedad, según el comandante de la Policía de Puente Nacional.

Al respecto, Jorge Winckler Ortiz, titular de la FGE,  declaró que tras hablar con el presidente municipal de Puente Nacional, Fabián Sartorius Domínguez y luego que elementos ministeriales iniciaran las acciones de investigación, se determinó que “todo se trató de un rumor”.

El fiscal general añadió que el regidor y su chofer realizaban actividades ligadas a sus encargos, sin embargo perdieron señal en sus teléfonos y no pudieron comunicarse con sus familiares, por lo que se mencionó un posible secuestro, quedando descartado horas después.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO