Xalapa- 2018-03-0415:47:06- Jesús Ruiz/ El vocal ejecutivo de la Junta Distrital 10 del Instituto Nacional Electoral con cabecera en Xalapa, Daniel Martínez Muñoz, aseveró que a pesar de la inseguridad que existe en la zona supervisores o capacitadores electorales no están renunciando.

No obstante, reconoció que hasta el momento de los 134 capacitadores que fueron designados por el consejo distrital 10 personas no asistieron al curso de capacitación, declinando ser contratados.

Además, renunciaron dos personas durante el curso, de ahí que se trata de un índice de bajas mínimo en comparación a otros años, cuando había más de 20 renuncias durante la semana del curso.

 “No hay ninguna señal de alerta, aunque no han salido a campo, las actividades inician hasta el 7 de marzo cuando notificamos a todos los ciudadanos que participarán”, indicó.

En otro tema detalló que la Junta Distrital 10 del Instituto Nacional Electoral (INE) realizó la primera insaculación en la que se seleccionó a 41 mil personas para invitarlas el próximo 7 de marzo a integrar la lista de posibles funcionarios de mesas directivas de casillas.

 “A través del multisistema ELEC que es un multisistema informático hemos obtenido la selección de 13 por ciento de las y los ciudadanos de cada sección electoral que son 235 en el distrito 10 de Xalapa, ya tenemos un total de 41 mil 425 ciudadanos sorteados”, expuso.

Explicó que 22 mil 518 son mujeres y 18 mil 907 son hombres, seleccionados como base el mes de febrero 23 mil 987 ciudadanos; de marzo fueron 17 mil 387, así como 45 personas de abril y 6 ciudadanos de mayo.

Las personas seleccionadas se les invitará el próximo 7 de marzo a participar en la elección del primero de julio y quienes acepten se incorporarán a un listado.

Así, con estas personas se realizará la segunda insaculación que serán a las personas con su primer apellido que comiencen con la letra “F”.

Igualmente comentó que los capacitadores y supervisores electorales contarán  con la indumentaria que es un chaleco rosa, un gaffete de identificación, una gorra y una mochila del INE, así como la documentación con los logotipos del Instituto.

 “Ellos dirán vengo del Instituto Nacional Electoral y me toca traerle o entregarle una invitación para funcionario de casilla y le da la información que fue sorteado en la sesión del 4 de marzo y su nombre resultó seleccionado para participar”, agregó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO